
Como es sabido, la mayor parte de nuestros graduados y profesores siguen viviendo en Cuba. Algunos solos. Otros con sus familiares.
Varios colegas nos han informado sobre la situación de varios de nuestros queridos profesores, ya muy mayores, enfermos y recibiendo un ingreso muy bajo como retiro.
También supimos del repentino agravamiento de la salud de nuestra apreciada colega María de Jesús Castillo y avisamos al respecto a todo el que pueda ayudar en algo, ya sea enviando alimentos, medicinas, ropa o dinero en efectivo.
Igualmente, hay colegas que no logran viajar, al exterior al no ser nunca "escogidos", a pesar de tener un elevadísimo nivel y prestigio profesional, así como una ya larga trayectoria. Tienen que recurrir a otras vías no oficiales, para poder dar sus primeros pasos en el provechoso camino de los vínculos con colegas de otras latitudes, darse a conocer en otros lares, compartir sus experiencias, conocimientos y aportes. En fin, prosperar ellos y ayudar a otros.
Otra gran carencia desde el punto de vista profesional, son los medios para comunicarse, procesar los datos de sus investigaciones, redactar sus folletos, libros, ponencias y materiales docentes; la gran dificultad para acceder a Internet (muchos permanecen hasta hoy marginados del ciberespacio mundial).
En fin, con pequeñas contribuciones de muchos, podemos ayudar a unos cuantos a mejorar su situación.
Promover estas donaciones para quienes lo necesitan es el propósito de esta página.
Ver:
Ayuda urgente a María de Jesús Castillo

Accede a otros enlaces de interés: